Presentación

Adolf Martínez Matamala (Barcelona, 1956) y Josep Lluís Sisternas Surís (Barcelona, 1955) son arquitectos titulados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y miembros del Colegio de Arquitectos de Cataluña. Trabajan asociados profesionalmente desde 1984 y en el año 2006 constituyeron la sociedad profesional MSA+A (Adolf Martínez / Josep Lluís Sisternas, Arquitectes i Associats, SLP) para consolidar una trayectoria de trabajo de más de diez años con los arquitectos Cristóbal Arrabal, Yolanda Boto, Milena Ibáñez, Antoni Ramis, Juan Pablo Rodríguez e Ignacio Vallet. En 2011 se asocian al joven estudio de arquitectura MAGMA Arquitectura para constituir MSAA GROUP, con el objetivo de potenciar y desarrollar proyectos en el ámbito internacional.

MSA+A integra un equipo formado por profesionales especializados en las diferentes áreas de desarrollo de los planes y proyectos urbanos. Puede abordar proyectos constructivos, previsión y gestión económicas de obras de edificación, diseño y cálculo de estructuras e instalaciones, así como el estudio y desarrollo urbanístico de figuras de planeamiento de ámbito menor al municipal. El equipo dispone de los medios necesarios y acumula suficiente experiencia para dar respuesta a las condiciones de plazo, coste, calidad y solvencia técnica exigibles a proyectos y obras.

En más de veinticinco años de ejercicio profesional, MSA+A ha desarrollado numerosos proyectos de edificios públicos, edificios residenciales —que suman casi cinco mil viviendas, en gran parte en régimen de protección— y múltiples trabajos de ordenación urbanística. Para Ayuntamientos e instituciones de la Administración pública, ha proyectado, entre otros, el Parc d’equipaments del Guinardó (Barcelona), los ayuntamientos de Òrrius y Castellcir, los centros de asistencia primaria Numància (Barcelona) y Jaume Soler (Cornellà), las escuelas Bellul·la (Canovelles) y Clara Campoamor (Alaquàs), la rehabilitación del complejo vacacional Ciutat del Repòs i les Vacances en Tarragona, y numerosos proyectos de espacio público y de desarrollo de figuras de planeamiento derivado. Para el sector privado, ha proyectado edificios residenciales, entre los que destacan la torre Nova Diagonal Fluvià y el conjunto residencial Illa del Mar, en Barcelona; edificios de oficinas, como el que forma parte del conjunto UA13 o el parque empresarial de Can Ricart-Parc Central, en el barrio de Poblenou en Barcelona; y edificios de programa singular, como el anteproyecto para el nuevo Centro de proceso de datos de La Caixa en el Parque Tecnológico del Vallès.

Algunos de los proyectos que MSA+A ha desarrollado a lo largo de los años han sido publicados en libros y revistas, han formado parte de exposiciones colectivas y han obtenido premios y menciones en concursos nacionales e internacionales.